AIRFRANCE

HISTORIA DESDE EL CONFINAMIENTO: CAPÍTULO XLIV

En el periódico de hoy:

“El gobierno abre la puerta a la llegada de turistas franceses…”,  “El turismo francés se quedará en casa este verano…”, “Los turista franceses eligen España por la cultura…”, “España y Francia, estudian abrir vuelos”, “Se abre la puerta a incluir Menorca e Ibiza en fase 1…”, “Francia destina 18.000 millones al sector turístico..”,…

Creo que todo está muy claro: Lo que hoy está cerrado se va a abrir en breve, en especial las puertas. Que en Francia se van a dejar la pasta en su desconfinamiento con fines lúdicos y que en España les vamos a abrir las puertas de par en par, en especial las de Menorca e Ibiza, que por nuestra cultura y forma de ser son sus preferidas, para que todo ese dinero se lo dejen aquí. Lo que pasa es que una cosa es el gobierno y otra los ciudadanos de a pie. Resulta que a los franceses no les apetece mucho salir este verano. Y no me extraña, parece que las puertas del avión las quieren abrir en pleno vuelo. Es lo que deduzco, sentado en el sofá, leyendo la prensa y comiéndome un Nevadito.

Andrea, que hace un rato que se fue arriba, a la terraza a tomar un poco el sol,  acaba de abrir la puerta de la calle y casi me pilla con los Nevaditos. Bajo un cojín, escondo la caja como puedo y el periódico se lo pongo encima.

-¡A sido espectacular!—me dice—He visto un avión de Air France volando a baja altura que casi se podía tocar.

–¿Llevaba las puertas abiertas?—le pregunto asustado.

–Papa, tienes que dejar los Nevaditos—ha sido su respuesta

—Me voy a la habitación— Me dice poniendo cara de preocupación y cierra  la puerta.

Joan López – Mayo 2020