JUANITO

UNA HISTORIA DESDE EL CONFINAMIENTO: CAPITULO VII

Hemos visto el capítulo de   “House of Cards”  y ahora estoy sentado, frente al ordenador, abriendo y cerrando las manos sobre el teclado para ejercitar un poco los dedos mientras pienso mi “Historia desde el confinamiento” del día de hoy. Ana, como todos los días, ha salido al balcón, a tomar el sol y a “cibersocializar” un poco con el móvil.

Estos días estoy rescatando recuerdos en las profundidades de una caja de cartón con cientos de papeles y fotografías apilados, buscando historias que contar y que contarme. Cuando estoy a punto de teclear la “H”, el sonido de una vibración sobre la mesa me detiene. Encuentro el móvil bajo un cuadernillo de notas de sexto de  EGB.

Ana acaba de compartir una entrañable foto de cuando era pequeña y llevaba coletas. Sin pensarlo ni un instante, le he dado al corazoncito para decirle que me gusta. Ella me ha contestado enseguida, a los pocos milisegundos,  como si estuviera escondida justo ahí, entre las teclas de mi ordenador.

–¡Has aceptado el reto!—Es lo que me ha puesto en un mensaje privado.

–Ahora tienes que poner tú una tuya—Me ha gritado, esta vez  desde el balcón.

Menudo compromiso, no sé cómo me ha podido  hacer esto. Ella, mejor que nadie, sabe que yo ya nací grande, fue el día de mi primera comunión. Hasta entonces no era yo, sino  un pequeño demonio… Según me han dicho alguna vez.

Joan López – Abril de 2020